sábado, mayo 25

Agricultores franceses: Asaja, COAG y UPA anuncian protestas durante las próximas semanas en algunas comunidades autónomas | Economía

Las organizaciones profesionales agrarias mayoritarias, Asaja, COAG y UPA han acordado este martes retomar el calendario de movilizaciones para reclamar un “ambicioso” plan de choque que recoja medidas tanto a nivel europeo, como por parte del Gobierno de España y de las comunidades autónomas.

Las asociaciones han asegurado en una nota de prensa conjunta que “los actos de protesta se desarrollarán en el ámbito regional durante las próximas semanas”.

En este sentido, COAG, UPA y Asaja han destacado que van a reclamar la paralización de las negociaciones de acuerdos como el del Mercosur, la no ratificación del acuerdo con Nueva Zelanda y que se frenen las negociaciones con Chile, Kenia, México, India y Australia.

Por otro lado, las organizaciones han reclamado la modificación y ampliación de la Ley de la Cadena Agroalimentaria para prohibir las prácticas desleales para que los precios de los agricultores cubran los costes de producción.

También han llegado a un acuerdo para solicitar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, soluciones “inmediatas” para abordar los problemas del sector, en todo aquello relacionado con las consecuencias de la sequía y la Guerra en Ucrania, precios y costes de producción, simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC), sectores ganaderos y cuestiones laborales y de Seguridad Social

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *