lunes, mayo 20

Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria en el último minuto en su partido número 200 con Portugal, estableciendo un nuevo récord

(CNN)– Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol portugués, anotó un gol de la victoria en el último sospechoso contra Islandia en la noche en que regresó como el primer jugador masculino de la historia en alcanzar los 200 partidos internacionales.

El gol de Cristiano Ronaldo, su anotación 123 con la selección, mantuvo el inicio perfecto de Portugal en la tabla de la Eurocopa 2024 con cuatro victorias en cuatro partidos.

El jugador de 38 años, que hizo su debut con Portugal en 2003, recibió un certificado Guinness World Record por marcar la ocasión antes del inicio del partido.

“Estoy muy feliz”, dijo Ronaldo a UEFA.com después de la fiesta. “Es el tipo de momento que nunca esperas, llegamos a 200 encuentros. Para mí es un logro increíble».

“Estar en Guinness World Records es increíble y marcar el gol de la victoria es aún más especial. Así que tengo que dar las gracias al estadio, a Islandia, a la gente, a los aficionados, al estadio por hacer esta fiesta.

“También a la selección de Portugal, a la federación. Estoy tan feliz. Es un día especial, quiero dar gracias a todos. Me hicieron el día. Hicieron mi noche”.

El islandés Willum Willumsson fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla a 10 minutos de la final, que abrió la puerta a la victoria de Portugal.

Cristiano Ronaldo esperaba celebrar su gol después de que su compañero Gonçalo Inácio, que había dado la asistencia, fuera inicialmente declarado fuera de juego, solo para que el VAR anunciara la decisión.

El capitán de Portugal ha marcado cinco goles en la fase de clasificación para la Eurocopa y sigue repartiendo un papel clave para la selección nacional, hasta pesar una decepcionante final de Copa del Mundo en la que Ronaldo se sentó en el banquillo en octavos de final.

Ronaldo fue a Arabia Saudita para jugar contra Al Nassr después de la Copa del Mundo luego de su problemático partido con el Manchester United, perdiendo el título de liga en la primera hora del club.

Tarjeta de Cristiano Ronaldo del Al Nassr tras el Mundial. (Crédito: Yasser Bakhsh/Getty Images)

Por otro lado, Alemania concedió una sorprendente victoria por 2-0 en casa contra Colombia mientras que Senegal registró una victoria por 4-2 sobre Brasil.

Un cabezazo de Luis Díaz y un penalti de Juan Cuadrado le dieron a Colombia una primera victoria sobre Alemania, que sigue luchando por encontrar su forma antes de albergar la Eurocopa 2024 el próximo invierno.

Después de quedar eliminado de la Copa del Mundo en la fase de grupos, Alemania ha ganado sin ayuda uno de sus últimos cinco partidos, incluida una derrota ante Polonia la semana pasada.

El entrenador en jefe de Alemania, Hansi Flick, ha logrado hasta ahora solo la mitad de sus 24 partidos a cargo de la selección nacional y fue prohibido con carteles de «Flick Out» en el estadio.

En tanto, el delantero del Bayern Munich Sadio Mané anotó dos veces en la impresionante victoria de Senegal en Brasil en Lisboa, Portugal.

Un gol de Habib Diallo y un autogol de Marquinhos completaron el gol de Senegal. Lucas Paquetá y la defensa del Paris Saint-Germain Marquinhos, esta vez en la red derecha, anoten para Brasil.

Esta fue la primera vez que Brasil anotó cuatro o más goles en un partido desde aquella fatídica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *