sábado, mayo 25

¿Cuánto dinero si gana el Real Madrid para ganar la Champions?

(CNN Español) — Este 10 de junio, Manchester City e Inter jugarán la final de la Champions League en Estambul. Además de coronar el campeonato en el torneo de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, el equipo ganador también se irá a casa con una importante suma de dinero.

¿Quieres ganar el campeonato de la Liga de Campeones?

En total, las entradas brutas de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Europa Conference League y la Supercopa de la UEFA de 2022 se estiman en 3.500 millones de euros, lo que supone unos 3.600 millones de dólares. Pero, ¿cuánto dinero se destina a la Champions League?

Según un documento de la UEFA, la cantidad total disponible para los clubes participantes es de 2.732 millones de euros (2.800 millones de dólares estadounidenses), de los cuales 2.032 millones de euros (2.1000 millones de dólares estadounidenses) se distribuyen a los clubes que completan la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. y donde se disputarán los campeones de la Champions League y la Liga Europa el 10 de agosto.

Sin embargo, las cifras totales se distribuyen a lo largo del torneo de la siguiente forma:

  • Un total de 30 millones de euros (US$31,6 millones) alimenta el pago de los equipos que participan en las preliminares.
  • Los equipos eliminados recibirán un pago fijo de 5 millones de euros (5,2 millones de dólares estadounidenses). Sin embargo, los ganadores de las eliminatorias no reciben un pago fijo, ya que lo reciben al participar en la fase de grupos.
La final de la Champions: el análisis de un campeón 2:34

Durante la fase de grupos cada equipo recibe 2,8 millones de euros (2,9 millones de dólares) por Victoria y 930.000 euros (981.000 dólares) por empáticos. Mientras que los clubes clasificados para las rondas preliminares pueden esperar recibir las siguientes cantidades de dinero:

  • Clasificación para octavos de final: 9,6 millones de euros (10,1 millones de dólares estadounidenses) por club
  • Cuartos de tarifa de facturación final: 10,6 millones de euros (11,1 millones de dólares estadounidenses) por club
  • Tarifa semifinal: 12,5 millones de euros (13,1 millones de dólares) por club
  • Tarifa del partido final: 15,5 millones de euros (16,3 millones de dólares estadounidenses) por club

Los Ganadores de la Liga de Campeones recibirán 4,5 millones de euros adicionales (4,7 millones de dólares estadounidenses), mientras que los dos clubes que terminen en la Supercopa pueden recibir 3,5 millones de euros (3,6 millones de dólares estadounidenses) cada uno. El ganador de la Supercopa recibirá 1 millón de euros (1 millón de dólares) adicional.

En total: el ganador de la Champions League —suponiendo que jugara todos los partidos de la fase de grupos— se llevaría a casa un total de 85 millones de euros (US$ 89 millones).

Issy Ronald contribuyó a este despacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *