Con mucha ilusión hasta la final, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Slavia Praga y Slovan Bratislava se han asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones. Estos cuatro equipos, afrontando diferentes retos, estarán en el sorteo de esta competición.
Zagreb “El Dinamo” se unió a las expectativas del “Qarabag” y el “partido de vuelta” (0-2). Marko Pjaca abrió el marcador, seguido de un gol en propia meta de Matheus Silva, que permitió a la selección croata regresar a la competición continental después de varios años.
Los otros tres encuentros fueron más intensos. La Estrella Roja logró una impresionante remontada tras perder ante el Bodo Glimt en Noruega (2-1). En este partido, los serbios dominaron y ganaron (2-0) gracias a los goles de Bruno Duarte y Spajic.
El Slovan Bratislava también vivió una fiesta apasionante. Tras empatar (1-1) en Dinamarca, el equipo eslovaco cayó derrotado (3-2) en un duelo lleno de dramatismo. Aunque Midtjylland parecía tener el control, una final frenética permitió a Tolic y Barseghyan anotar en cuatro minutos, llevando a su equipo a la Liga de Campeones.
Por otro lado, el Lille, a pesar de perder ante el Slavia Praga (2-1), se benefició de su victoria en el primer partido (0-2). El gol de Zhegrova en el minuto 77 fue la clave para calmar los nervios en los instantes finales del partido.