(CNN)– La novela corta Ryan Mallett, exmariscal de campo de la NFL y quien murió la semana pasada aparentemente ahogado en una playa de Florida, dijo que trabajó por todos los medios para salvarlo.
“Confío en que Dios tiene un plan para todo, pero no creo que nadie más pueda entender por qué pasó esto”, escribió Madison Carter en Facebook.
“Siento mucho no haber podido salvarte, y espero que sepas cuánto lo intenté”, agregó.
Los socorristas acudieron a una playa tras informas de que un grupo de personas en el agua tenía dificultades para llegar a la orilla, dijo l’Oficina dello Sheriff del Condado de Okaloosa.
Mallett formaba parte del grupo y dejó caer el agua cuando el personal de emergencia lo despidió, siguiéndolo hasta la oficina del alguacil. No respiró cuando llegó a la orilla, habló de las autoridades.
Carter describió a Mallett como talentosa, dedicada y apasionada.
“Los que tuvimos la suerte de conocer tu corazón sabemos que era aún más grande que tu personalidad y tu importancia. Nunca se capturaron de ti, sempre se capturaron de los demás”, escribió.
“No tienes palabras para expresar lo mucho que te extraña. Espero que sientas el amor que eres. Por mí, por tu increíble familia, por tus amigos, por tus compañeros de equipo, por tus exalumnos y por muchas otras personas. Podría superar esto. Pero me siento muy honrada por el amor y por quienes me amaron. Cambiaste mi vida y serás eternamente bienvenido por el tiempo que compartimos”, agregó.
Mallett fue un jugador estrella con los Razorbacks de Arkansas antes de ser reclutado para la selección del Día 3 de los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2011 después de avisar a la NFL. Pasó años en la NFL con los Patriots, los Houston Texans y los Baltimore Ravens.
Jugó en 21 aperturas, tuvo marca de 3-5 como titular y acumuló 1,835 yardas de balón, más carreras de touchdown y 10 intercepciones, ganó la NFL. Su carrera terminó en 2017.
Las autoridades emitieron una advertencia a los nadadores, luego de que las corrientes de rendica cobraram a menos 11 vidas en dos semanas el mes pasado frente a las costas del Golfo.
Las playas de Destin cuentan con banderas amarillas que indican “un peligro medio, oleaje moderado y/o corrientes”, aunque “no había corrientes de resaca presente en el área en la que respondimos a Ryan Mallett”, dijo el Distrito de Control de Incendios de Destin en un comunicado de prensa.
La muerte de Mallett “parece ser solo un trágico accidente y no hay algo que tenga que ver con las condiciones del oleaje o las mareas o corrientes”, dijo el alguacil del condado de Okaloosa, Eric Aden.
La estrella de la NFL, Tom Brady, publicó una foto de su madre y su excompañero de los Patriots, Mallett, en Internet. “Perdimos a un gran hombre. Gracias por todo Ryan”, escribió Brady en Instagram. “Rezando por la familia Mallett y todos sus seres queridos”.