martes, mayo 21

Detenidos los padres de dos niños que deambulaban solos por Soria y dieron positivo en cocaína | Sociedad

Zona de Soria en que se han encontrado dos menores abandonados, este lunes.Wifredo García Álvaro (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños pequeños que fueron hallados deambulando por Soria el domingo por la tarde. Los menores, de año y medio y cuatro años, caminaban solos, descalzos, en mal estado y en situación de desamparo, y cuando se les sometió a exámenes médicos se descubrió que ambos daban positivo en cocaína. A los progenitores se les atribuye un delito de abandono de menores y los servicios sociales de Castilla y León se han hecho cargo de su tutela, como decretó la autoridad judicial. Los adultos han quedado en libertad.

Unos paseantes avisaron a una pareja de agentes de Policía, según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Soria, de que habían encontrado vagando a los dos menores, uno de ellos prácticamente un bebé, en la tarde de este domingo por las calles de Soria ciudad. La subdelegación insiste en valorar “la colaboración ciudadana” y la implicación de quienes, al ver a los dos menores, decidieron atenderlos y llamar de inmediato a las autoridades.

Los agentes, sorprendidos, esperaron unos minutos junto a ellos por si aparecían sus padres y les explicaban de algún modo lo ocurrido, pero pasado un tiempo decidieron llevarlos a la comisaría y prestarles atención médica. Los hermanos presentaban “desprotección” y vagaban “en malas condiciones higiénico sanitarias”, según el comunicado de prensa de la Policía Nacional.

Tras recibir unos primeros cuidados básicos en comisaría, una ambulancia se llevó a los niños al departamento de pediatría del hospital de Santa Bárbara para hacerles un reconocimiento médico más exhaustivo para apreciar posibles problemas de salud no tan perceptibles. Fue entonces cuando dieron positivo en las pruebas de cocaína.

Entretanto, los policías analizaron sus ficheros para identificar a los menores. Concluyeron que la vivienda familiar se encontraba en las proximidades del lugar donde fueron hallados, en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *