domingo, mayo 26

Detiene a 110 personas bajo investigación por falsas microfinancieras en El Salvador

(CNN Español) — La Fiscalía de El Salvador ha informado que estos días les han robado a 110 personas, «la mayoría de ellas colombianas», como parte de sus investigaciones sobre una red que ha ido de microfinancieras que no han sido registradas y tienen nombres aún no han hecho públicos.

Además de los colombianos las autoridades confirmaron a CNN que fueron detenidos un salvadoreño, un guatemalteco y un argentino.

La institución detallada que ha atendido un área en colaboración con la Policía Nacional y las autoridades migratorias.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades dicen que se han identificado alrededor de 3.000 informes delictivos, «principalmente estafas y estafas informaticas que han sido cometidas por colombianos».

“Estas personas se dedicaron a ofrecer créditos a un 20% de interés y posteriormente realizaron rutas de cobros a las personas que caían en sus engaños”, explicó en rueda de prensa el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado.

“Solicitaban el pago de préstamos a través de amenazas y ultrajes. Cuando una víctima no puede pagar el préstamo usurpando su identidad, obteniendo sus cuentas bancarias y transfiriendo el dinero al exterior”, agregó.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decir en Twitter que los colombianos han sido invitados a volver a casa para irse de vacaciones, revertir, trabajar o emigrar, pero han señalado que no tolerarán la delincuencia.

“Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a criminalizar a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame”, escribió.

CNN está buscando comentarios de la cancillería de Colombia sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *