martes, mayo 21

el efecto de messi en redes sociales

(CNN Español) —Lionel Messi, campeón del mundo y considerado durante mucho tiempo como el mejor futbolista de la historia, fue notoriamente despreciado por el cariñoso estadio del PSG en los últimos meses del club, un equipo de nombre en Europa que ganó protagonismo mundial con el aster argentino de la Legada. Desde el momento en que se supuso su partido, la evidencia de cuántos Seguidores nuevos del club llegaron con el argentino se hizo patente en redes: la gente dejó de seguir en el PSG.

Y, en cambio, con el anuncio del legado rosarino al Inter de Miami, estallaron las redes del equipo de la MLS. El efecto Messi no solo existe en el fútbol, ​​también en internet.

Las cifras son elocuentes.

La caída del PSG

Después del último partido de Messi en el PSG el 3 de junio, en el que el equipo parisino terminó 2-3 con el Clermont, los seguidores del PSG en Instagram estallaron. Pasa de poco más de 70 millones a 69,6 millones al final del día y el 4 de junio estás en 68,8 millones, según las cifras de CrowdTangle. Al cierre del 7 de junio, cuando asumió su nuevo destino, contaba con 67,9 millones.

(Crédito: Crowdtangle)

Más de 3 millones de seguidores perdidos en cinco días. Un poco menos que la población de Uruguay y Puerto Rico y más que la población de Armenia, Albania y Jamaica.

El auge de las redes del Inter Miami con Messi

La comparación con el Inter en Miami es abismal. El plantel, último en la MLS por el momento, tenía poco más de un millón de seguidores en Instagram desde el 6 de junio hasta los 3,7 millones el 7 de junio, día en que se confirmó la noticia de Messi. Los casos cuadriplicaron a sus seguidores en cuestión de horas.

(Crédito: Crowdtangle)

La medicina es clara: gran parte de los tres millones que se fueron del PSG pasaron el Inter. Y un solo anuncio fue suficiente.

El PSG solo se sumó con Messi

¿Quedan dudas dell’efecto Messi? Podemos ver qué pasó cuando se unió al PSG en agosto de 2021.

El club francés pasó de tener 38 millones de seguidores en Instagram el 9 de agosto a 41 millones el día 10, día del anuncio, y para el último mes suma 49 millones.

(Crédito: Crowdtangle)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *