martes, mayo 21

El FC Barcelona decepciones decepciones pasadas con un dramático triunfo en la Champions League femenina

(CNN)– El Barcelona apabulló por 2-0 para vencer 3-2 al Wolfsburgo en una final dramática de la Champions League Femenina y destrozó la caída del año pasado.

La única racha en el palmarés del Barcelona en los últimos tiempos fue la final de la Champions League del año pasado, que sucumbió una derrota por 3-1 ante el Lyon, a pesar de que merodeó por los récords y luego se convenció en el primer equipo de fútbol en ganar 50 consecutivos. partidos de liga

La final del sábado contra Wolfsburg en Eindhoven, Países Bajos fue una oportunidad de redención, pero con una victoria de 2-0 en el medio tiempo, el Barcelona parece estar tratando de esperar en menos de un año asegurar un segundo trofeo en la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo se rindió a los tres minutos cuando Ewa Pajor le robó el balón a la defensa del Barcelona Lucy Bronze y se encontró con el colista rojo con un potente desnivel para su noveno gol en esta Liga de Campeones, la mayor presente en el torneo de forma interina.

El Barcelona tiene sus oportunidades: el cabezazo de Irene Paredes flotó a centímetros del poste de la portera y Caroline Graham Hansen no encuentra el fondo de la roja cuando detiene un centro de León, pero fue el Wolfsburgo el que volvió a meter en la portería y duplicó el suyo. ventaja

La legendaria delantera Alexandra Popp cronometró su carrera a la perfección cuando superó un pase de Pajor al área para lograr un récord goleador en la final de la Liga de Campeones Femenina.

Al mismo tiempo, tuve un punto de relajación en Barcelona justo antes de la edad madura, pero Merle Frohms atacó con destreza y brillantez.

Sin embargo, fue un atisbo de la despreciada brillantez del Barcelona cuando empatizó con dos goles de Patri Guijarro en rápida sucesión a solo cinco minutos del medio tiempo para deleitar a la multitud barcelonista.

Los jugadores celebran con el trofeo del campeonato. Crédito: Alex Gottschalk/DeFodi Images/Getty Images

“Nos lo pusimos difícil en la primera mitad a pesor de que creamos muchas oportunidades”, dijo posteriormente Bronze a Dazn.

“Sabemos que tenemos la calidad suficiente para jugar cualquier partido. Creo que nunca nos ha preocupado marcar tres goles, que es un lugar, pero es el talento que hay dentro de este equipo».

El partido continuó a un ritmo frenético pero fue el Barcelona el que salió victorioso cuando Fridolina Rolfö anotó el gol de la victoria en el minuto 70 después de que la defensa del Wolfsburgo comenzara una serie de errores al intentar lanzar el balón.

La victoria vendió el estatus de Barcelona como el equipo dominante en el fútbol de clubes femenino europeo, y aseguró su segundo título de la Liga de Campeones en tres años, uniéndose a un grupo en solitario de otros seis equipos que han levantado el trofeo más de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *