sábado, mayo 25

Elecciones a Gobernador en Estado de México y Coahuila 2023, en vivo: votos, horarios y más

Los votantes que participen en las elecciones locales y asistan a las urnas deben considerar el poder de voto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las papeletas en el Estado de México y Coahuila estarán abiertas desde las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, hora local. Y los votos en las boletas se congelan cuando no hay más personas en la fila.

Horario para votar en el extranjero

Los mexicanos que residen en el exterior cuentan con tres modalidades de votación, las cuales también tienen lugar.

Voto Electrónico: Estará disponible a través de Internet y estará disponible a partir del 20 de mayo y cerrará el 4 de junio antes de las 6 p. m. TCM. Esta votación será a través del Sistema de Votación (SIVEI).

Voto postal: para votar por esta vía, las personas deben registrarse ante el INE. El voto por correo está habilitado entre el 27 de abril y el 10 de mayo, cuando el INE envía las boletas a tu domicilio. Durante todo el mes de mayo se deberá emitir y devolver el voto al INE, hasta el 3 de junio a las 8:00 am El cómputo de los votos se realizará el 4 de junio.

Voto presencial: Los votos presenciales para los extranjeros están habilitados en EE.UU. (Chicago, Dallas, Los Ángeles) y Canadá (Montreal) a tiempo de 9:00 a 19:00 hora local. En Los Ángeles los consejeros estarán abiertos de 7:00 a 17:00hora local.

Todas las personas que se registraron antes del 10 de marzo de 2023 pueden optar por esta opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *