sábado, mayo 18

Furby regresa a las tiendas por su 25 aniversario

Nueva York (CNN) — ¿Adorable o tétrico? Cuando se trata de Furby, depende de a quién le preguntes.

Furby, el fenómeno de los juguetes de la década de 1990 que conoció a niños y padres en pandillas opuestas cuando se unió y rápidamente se volvió loco, es la marca de nacimiento.

Hasbro, el fabricante del Furby, anunció que este joven reintrodujo esta bola de pelo con ojos saltones y que dijo que no había oído nada. La última versión del juego animado saldrá a la venta en Amazon y será un juego y llegará a los tiempos de todo el país el próximo 15 de julio, luego de casi 10 años de espera.

El nuevo Furby, que cuesta US$ 70 y está disponible en morena y coral, es casi todo original, pero más tierno. Es interactivo y responde a los abrazos, las palmaditas en la cabeza y las cosquillas. También puedes simular que le das de comer un minuto de pizza.

El nuevo Furby de Hasbro ha salido a la venta en Amazon y eso es un bebé. La última versión del clásico juego de los años 90 llegará a finales del 15 de julio. Crédito: Hasbro

Sigue siendo ruidoso, habla incoherencias y baila. El juego cuenta con cinco modalidades activadas por voz, más de 600 frases, canciones y cantos y luces y sonidos incorporados.

Hasbro dice que la regresión de Furby marca el aniversario del icónico juego.

“Para el 25 aniversario de la marca, nos gustaría desatar el mismo entusiasmo en esta nueva generación, demostrando el poder nostálgico de Furby y ofreciendo a la generación Alpha todo lo que anhela”, dijo Kristin McKay, vicepresidenta y directora general de Hasbro ( moda y preescolar), en un comunicado. La Generación Alfa comprende a cualquier persona nacida desde 2010 hasta ahora.

Furby

El nuevo Furby. Crédito: Hasbro

Hasbro introdujo por primera vez un Furby en 1998.

El Furby original, para horror de los padres y sus seguidores más jóvenes, no tenía un interruptor de apagado, ese que ponía a niños y alcaldes completamente a su merced, de día o de noche, cuando aleatoriamente «despertaba» de un silencioso letargo. y empezaba a hablar. (La única forma de silenciarlo por completo era dejar las baterías).

Por eso, no es de extrañar que el peludo termine siendo asado sin piedad en el fondo de los armarios. Aun así, Hasbro dijo que estuvo vendiendo más de 40 millones de juguetes Furby en todo el mundo en los primeros tres años después de su lanzamiento.

En 2016, Hasbro lanzó Furby Connect, una versión del juego que incorpora Bluetooth para actualizar contenido a través de una aplicación y un botón de apagado.

La última regresión de Furby no es del todo sorprendente, dijo Jim Silver, experto en la industria de juguetes y director ejecutivo de Toys, Tots, Pets & More, un sitio web de revisión de la industria.

“Furby subió al mercado hace 25 años. Los niños que jugaban con él tenían entre seis y ocho años y ora rondan la treintena. Son el grupo demográfico perfecto para los padres con niños pequeños que coleccionan Furby y lo quieren presentar a sus hijos», dice Silver.

Además, Silver dice que el resurgimiento de los juegos clásicos es parte de una tendencia constante en la industria, y que otros fabricantes de juguetes están dando un paso al frente para apelar a la nostalgia por el millennials con hijos pequeños.

“Hay un dicho en la industria de los juguetes que dice que lo viejo será nuevo”, dijo. Transformers, Tortugas Ninja y Barney son algunos de los clásicos que los jugadores están tratando de lograr.

Así es como Furby acabará con la misma locura que hubo en 1998. «Reproducir una moda es difícil», dice Silver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *