lunes, mayo 20

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Kim Jong-Un visitará Rusia invitado por Putin, según el Kremlin | Internacional

Qué ha pasado en las últimas horas

Estas son las noticias más importantes a las 21.30 del día 564 de la invasión de Rusia en Ucrania:

Ucrania asegura que ha avanzado en varias partes de la región de Donetsk. Las tropas ucranias cerca de la ciudad de Avdivka aprovecharon que las fuerzas rusas se centraron en un sector para avanzar y capturar parte de la aldea de Opitne al sur de la ciudad, ha dicho el jefe de la administración militar local, Vitaliy Barabash. 

Kiev afirma que sus tropas han avanzado también en Zaporiyia. Las tropas ucranias han logrado avanzar alrededor de otros 1,5 kilómetros cuadrados cerca de la localidad liberada de Robotine, en la región se Zaporiyia, según ha afirmado el portavoz del grupo operacional estratégico Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun. Ha agregado que en el frente de Zaporiyia se están librando intensos combates.

Rumanía convoca a la encargada de negocios de Rusia tras el hallazgo de otro dron ruso en su territorio. El secretario de Estado para Asuntos Estratégicos, Iulian Fota, transmitió la protesta oficial del Gobierno, según han informado los medios rumanos, después de que las autoridades del país confirmaran ayer que han localizado los restos de un segundo aparato cerca de la frontera con Ucrania.

Rusia concentra más de 420.000 efectivos en Ucrania, según los servicios de inteligencia de Kiev. “Esto sin contar a la Guardia Rusa, otras estructuras, unidades especiales y fuerzas de seguridad de la Federación Rusa que garantizan el poder de ocupación en nuestros territorios”, ha señalado el jefe adjunto de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Vadim Skibitski.

Rusia informa de que el partido de Putin ha ganado las elecciones en las regiones anexionadas de Ucrania. Rusia trata de legitimar sus anexiones en Ucrania celebrando elecciones en los cuatro territorios ocupados en el este y el sur del país: Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.Kiev y sus aliados occidentales han denunciado estos comicios como «ilegales». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *