Los sectores que no se han recuperado de la pandemia

Los sectores que no se han recuperado de la pandemia

Nueva York (CNN) — Los economistas han seguido con la búsqueda de informes mensuales sobre la población activa en EE.UU. en busca de signos de determinación en el mercado laboral, puede ofrecer pistas cuando comenzará una revisión. Pero sus predicciones han visto puestas a prueba mes tras mes con aumentos superiores a los esperados.

El informe del mes pasado no fue la excepción.

Los empresarios crearon la friolera de 339.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, superando los 190.000 empleos previstos por los economistas.

Los empresarios están contratando más trabajadores cada mes a partir del año 2021. Esto se produce como un medio para que más partes de la economía se recuperen gradualmente después de meses de desfiles de moda.

En 2021, los emprendedores crearon una media de 606.000 puestos de trabajo al mes. Estos beneficios se han estabilizado algo en 2022, con una media de 399.000 empleados al mes. Esa cifra ha seguido disminuyendo este año, pero sigue siendo extraordinariamente alta con 314.000 salarios mensuales promedio.

En total, mi pasado trabajó 3.7 millones de personas más que en febrero de 2020, antes de que la pandemia causara grandes estragos en la economía del estado.

Si bien muchas industrias, como el transporte y el almacenamiento, han recuperado a todos sus trabajadores, y más, algunas industrias continúan luchando para recuperar a todos los trabajadores que perdieron a causa de la pandemia.

Sectores con escasez de trabajadores

Hay cuatro sectores principales de la economía que emplean menos trabajadores ahora que antes de la pandemia.

El sector del ocio y la hostelería es el que presenta una mayor escasez de mano de obra, con un descenso de 349.000 personas; se decide que el 2% de la plantilla total previa a la pandemia.

En el punto más frío de la pandemia, los trabajadores del sector del ocio y la taberna fueron los que más sufrieron el desprecio de todos los sectores, y eso que los locales cerraron durante los cierres patronales. Pero incluso cuando permitió la reapertura de restaurantes, bares y clubes de ocio y la gente se comprometió a viajar de nuevo poco a poco, los trabajadores no aprobaron la oportunidad de recuperar a sus ex empleados.

Mientras tanto, las personas encontraron trabajos en diferentes industrias que pagaban más y reducían su exposición a las personas, dijo Jim McCoy, vicepresidente senior de soluciones de talento en ManpowerGroup, una firma líder de dotación personal.

“Vemos una gran conversión de personas que trabajan en restaurantes y trabajan desde sus hogares”, dijo McCoy. Muchos de estos trabajadores se encontraron a distancia entre los call centers y fueron recibidos en el punto de entonces, agregó.

Los empleos públicos sufren la segunda mayor escasez de trabajadores.

Este sector ofrece una amplia gama de empleados, entre los que se encuentran los trabajadores de los servicios de salud y correos. Pero dentro de este sector, la parte más importante de la escasez de trabajadores procede de los profesores de la enseñanza pública.

El mes pasado había 118.000 profesores menos en todo el país que en febrero de 2020, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Al igual que los trabajadores de los sectores del ocio y la hostelería, muchos profesores han renunciado a sus puestos de trabajo por temor a que se vean obligados a contraer la covid exponiéndose a un alcalde.

“No estamos viendo personas que se reincorporan a la población activa lo suficientemente rápido como en otras industrias para recuperar algunos puestos de trabajo”, dijo McCoy a CNN. Para pesar sobre la escasez, los trabajos en la enseñanza pública tardaron mucho más en subir los salarios que en otros sectores, probablemente debido a las supuestas restricciones estatales y locales.

Pero eso ha llevado a cambiar recientemente.

“Durante el año pasado ya través de los siglos, hemos observado que los distritos escolares y las universidades han progresado en términos de mejores salarios para mantener el nivel de vida de sus empleados”, dijo McCoy.