domingo, mayo 26

Max Verstappen domina en Austria y gana el quinto Gran Premio consecutivo

(CNN)– Max Verstappen de Red Bull obtuvo una quinta victoria consecutiva después de dominar el Gran Premio de Austria.

El holandés no tuvo mayores contratiempos y amplió su ventja en la cima del campeonato de pilotos a 81 puntos, con un tercer título mundial que le parece inevitable.

«No me gusta pensar en eso todavía», dijo Verstappen a los periodistas después de la carrera cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ganar otro campeonato.

«Estoy disfrutando el momento de conducir este auto, trabajando con el equipo», añadió.

Charles Leclerc de Ferrari lanzó una emocionante batalla para enfrentarse con el segundo lugar al compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez.

Una vez más, Verstappen salió de allí. polo y registró su propia victoria en las nuevas carreras de esta época.

Por lo tanto, culminó un fin de semana casi perfecto para el joven de 25 años, quien también ganó su carrera de velocidad del sábado.

«Creo que todos los fines de semana tenemos un muy buen trabajo. El fin de semana de la velocidad siempre es muy agitado y muchas cosas pueden salir mal y, afortunadamente, muchas cosas las hicimos bien este fin de semana». dijo Verstappen.

Sin el embargo, Verstappen terminó su racha de leaderar 249 vueltas consecutivas en Austria cuando paró en la vuelta 26, lo que le permitió a Leclerc retener temporalmente la venta.

Antes del inicio del Gran Premio, se guardó un minuto de silencio en casa por el piloto de 18 años Dilano van’t Hoff, quien murió el sábado durante una carrera juvenil en Bélgica.

El holandés murió a consecuencia de un accidente durante el segundo Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) de su carrera en Spa-Francorchamps.

«Es sumamente triste leer las noticias sobre Dilano hoy», tuiteo Verstappen es sábado. «Quiero enviar mis condolencias a la familia y seres queridos de Dilano. Que descanse en paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *