sábado, mayo 18

Michael Jordan era «un jugador horrible», dice Scottie Pippen

(CNN)– Entre 1990 y 1998, los Chicago Bulls ganaron seis campeones de la NBA, posiblemente la mejor historia en la historia del deporte norteamericano. De hecho, los únicos dos años que los Bulls no ganaron el título fue cuando Michael Jordan probó suerte en la mierda.

La racha estaba encabezada por Jordan, posiblemente el mejor basquetbolista de todos los tiempos, pero ese nivel de salida no era tan posible como un complementario número 2, el Robin de su Batman, que en este caso era Scottie Pippen.

Los papeles clave deempeñados de «His Airness» y Pippen en la salida de Chicago han ocupado un lugar habitual en «The Last Dance» de Netflix, la aclamada serie documental que detalla el estadio de Jordan en Francia, en concreto, el último año con el equipo en la temporada 1997. /98.

Sin embargo, Pippen describió a Jordan como un «jugador horrible» hablando en el podcast «Gimme the Hot Sauce» sobre su excompañera de los Bulls, Stacey King el viernes.

“Vi jugar a Michael Jordan antes de llegar a los Bulls. olvidaron quién era. Era un jugador que realmente no estaba en lo más alto de su categoría. Era notario».

Pippen y Jordan apuntan durante el partido contra los Milwaukee Bucks el 17 de enero de 1997. Credit: Noren Trotman/NBAE/Getty Images

Jordan jugó tres veces para los Bulls antes de que Chicago se hiciera con Pippen. En la temporada 1986/87, Jordan consiguió 37,1 puntos, 5,2 rebotes, 4,6 asistencias, 2,9 robos y 1,5 toques por partido.

Pippen relató sus comentarios y su impacto en la liga un día después de su aparición en el podcast en una publicación de Instagram con una foto recopilada durante su juventud acompañada del pastel fotográfico: «De umildes comienzos a 6 campeonatos, 2 medallas de oro, Salón de la Fama y liderando la franquicia de los Bulls con más victorias en playoffs.

En el interior del podcast de King, Pippen también se entregó a los elogios como la estrella de los Lakers, LeBron James, el jugador que muchos debaten sobre quién es igual, si no superior, a Jordan.

«LeBron será el mejor estadista que haya jugado baloncesto en su vida», dijo Pippen. «Y no hay comparación con él. Ninguna. Entonces, ¿eso lo convierte en el mejor jugador de la historia?».

Pippen, miembro del Salón de la Fama, también realizó una reunión para expresar sus sentimientos por Jordan en el pasado.

Poco después de que terminara «The Last Dance», Pippen dijo que «ya no era un cómplice» en la docuserie de 10 capítulos.

«Glorificaron a Michael Jordan sin elogiarnos lo suficiente a mí ya mis orgullosos compañeros de equipo», escribió Pippen en sus memorias, «Unguarded». «Michael merecía gran parte de la culpa. Los productores habían cedido el control editorial del producto final. El documental no podía publicarse de otra forma. Él era el protagonista y el director».

Agregó: «Incluido en el segundo episodio, que se centró con el tiempo en mi difícil crianza y mi improbable viaje a la NBA, la narrativa cambió a MJ y su determinación de ganar. No era más que un accesorio. Arriba ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado».

«Cada episodio era el mismo: Michael en un pedestal, sus compañeros de equipo secundario, más pequeños, el mensaje no difería de cuando se refería a nosotros entonces como su ‘elenco secundario’. De una temporada a otra, recibimos poco o ningún crédito siempre que ganábamos, ma la mayor parte de las críticas cuando perdíamos».

«Michael podía encestar 6 de 24 en tiros de campo, cometer cinco perdidas de balón, y seguía siendo, en la mente de la prensa e el público, el Jordan que no comete errores… Ora, aquí estaba yo, a mediados de mis 50, 17 años después de mi último partido, viendo cómo nos degradaron una vez más. Vivirlo la primera vez ya fue bastante insultante».

jordan pippen

Pippen y Jordan se enfrentan a Kobe Bryant en un partido en febrero de 1998. Credit: Vince Bucci/AFP/Getty Images

Jordan no ha sido comentado antes del enojo de Pippen, pero después de que el podcast «Hoop Collective» del comentarista deportivo Jackie MacMullan cita un chat que le ofrecieron para su podcast, Jordan parece sorprendido por las declaraciones recientes.

«No creo que estuviera particularmente emocionado por las repercusiones de ‘The Last Dance’ y algunas de las cosas que los afectaron», dijo MacMullan. «Creo que algunos le desconcertaron un poco, la verdad».

CNN ha estado en contacto con los Charlotte Hornets, el equipo que posee Jordan, para ofrecer el derecho de réplica.

Los comentarios que recibió Pippen sugieren un cambio con respecto a las declaraciones que se han hecho en el pasado con respecto a las comparaciones entre Jordan y James.

«Michael Jordan fue el hombre más grande que tomó unas zapatillas y jugó en nuestro deporte. No hay duda de eso», dijo Pippen en 2018 en ESPN.

«Siempre creo que se compara con LeBron. Pretendo conocer lo mejor de él. Pero realmente nunca se debe volver a hacer la comparación. Ambos juegos en dos posiciones diferentes. Como jugar LeBron James, a Michael Jordan nunca le gustará que juegue como él». Esto porque yo tomé ese lugar. Yo era la base. Era el facilitador. Michael Jordan era un locutor. Era un defensor. Jugaba tan completo como LeBron James cuando lo necesitaba. Pero si me dijera que era brillante».

«No vas a partir de lo que prefieres LeBron James sobre Michael Jordan. No lo estás intentando. No vas a renunciar a mi compañero de equipo con lo que ganó seis campeonatos e irme a pescar en un estanque pensando voy a pescar una pieza más grande y mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *