martes, mayo 21

No se espera que las acciones y el mercado financiero estén preparados para el golpe sobre la tecnología de la deuda en EE.UU.

Nueva York (CNN) — Cabría esperar que el mercado de valores desapareciera después de que la Casa Blanca y los republicanos de la Cámara de Representantes llegaran a un acuerdo interino para subir el techo de la deuda, pero los mercados pueden quedarse con otros planos.

El mercado de valores, en su mayor parte, ha estado ignorando los graves riesgos asociados al impacto de la deuda por parte de Estados Unidos. Incluso si el Congreso abre un proyecto de apalancamiento para elevar la tecnología de la deuda y el presidente Joe Biden lo aprueba, podrían pasar meses antes de que las acciones y otros mercados financieros entren en acción.

“Una de las preocupaciones que tengo está incluida en el período previo a un acuerdo, cuando se trata de una fabricación extensiva, puede tener problemas sustanciales en los mercados financieros”, dijo la semana pasada la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

«Estamos viendo sólo los comienzos de ello», digo en referencia a la volatilidad de los mercados de acciones y bonos en los últimos días.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reúne con el presidente Joe Biden para discutir el límite de dinero en el Espacio Oval de la Casa Blanca, el 22 de mayo de 2023, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon) (Crédito: Alex Brandon/AP)

El impacto inmediato en el mercado de un acuerdo sobre la tecnología de deuda

Si los mercados descubren que se quedan como último recurso, lo que no tiene impacto en la deuda, tenderán a derogar el cinturón para un viaje potencialmente difícil poco después de que se detenga el triplete.

Debe haber sido que el Departamento del Tesoro sería responsable de inmediato por el consumo real durante el período de tiempo extra y que no se podría pedir más dinero prestado.

Según Michael Reynolds, vicepresidente de Inversion Strategy de Glenmede, se creará un alcalde responsable de parte de los inversores. Al considerar sus opciones, muchos inversores pueden considerar que el rendimiento de la inversión del Tesoro de EE. UU. es mejor que el de las acciones. Esto absorberá temporalmente el algo de liquidez del mercado de valores, dijo.

¿Qué es el lamado techo de la deuda de EE.UU.? 1:15

Una mirada retrospectiva a la crisis del techo de deuda de 2011

En 2011, los legisladores se comprometieron a aumentar el límite de la deuda solo una vez antes de que Estados Unidos congelara los pagos. Dos días después, Standard & Poor’s rebajó la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en la historia.

Pasarán dos meses por las acciones para recuperar las pérdidas derivadas de la rebaja y los desahogos iniciales que dieron lugar a la hoja fecha X, cuando el gobierno no tenga la capacidad de cumplir con todas sus obligaciones financieras.

¿Puedes repetir la historia?

«Sería sorprendente que se repitiese el patrón de 2011», dice George Mateyo, director de inversiones de Key Private Bank.

Si bien no esperaba que un buró de crédito importante devolviera la calificación de la deuda en dificultades antes o después de que haya un problema para recaudar dinero de la deuda, digo que la estabilidad actual podría causar un gran peligro de confianza en el sistema financiero de los Estados Unidos.

Pues esto precedió a una volatilidad del mercado durante meses, incluso cuando hubo un acuerdo.

“Solo porque recomendamos aumentar el límite de la deuda, no estamos fuera de peligro”, dijo Mateyo a CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *