martes, mayo 21

Resumen de la jornada 7 de LaLiga | El Girona, es nuevo líder tras el tropiezo del Barça | Fútbol | Deportes

La séptima jornada de La Liga EA Sports comenzó con el tropiezo del FC Barcelona en Mallorca, donde solo pudo sacar un empate (2-2). Este resultado deja al Girona, que visita el miércoles al Villarreal, con la posibilidad de quedar como líder en solitario. También tiene opciones de recuperar el primer puesto de la clasificación el Real Madrid, que recibe a Las Palmas en el Bernabéu. Por otro lado, el Sevilla logró una victoria contundente ante el Almería (5-1).

Athletic Bilbao – Getafe (2-2)

El Athletic se complicó la vida en San Mamés, cuando la primera parte declinaba. Fue un exceso de entusiasmo de Sancet, que levantó la pierna como en un salto de altura y golpeó a Rico. El árbitro no dudó y le enseñó la tarjeta roja, la segunda que ve esta temporada. Hasta entonces, salvo en una llegada de Mayoral que resolvió Unai, el Getafe no había podido responder al gol de Yuri en un saque de falta en el que dobló las manos de Soria, que tuvo que sacar también un disparo cercano de Berenguer tras un robo de Williams y vio como Guruzeta disparaba al palo después de otra acción del mayor de la saga. Salió el Athletic con complejo de inferioridad tras el descanso, y empató Gastón en un córner, pero tiró de orgullo Williams, brillante, para adelantar de nuevo a los bilbaínos, que en la recta final estuvieron otra vez débiles en el juego aéreo y permitieron el remate de Latasa para empatar. Luego llegó el circo de Bordalás, expulsado, en la banda.

Real Madrid – Las Palmas (2-0)

El Real Madrid ha vencido a la UD Las Palmas este miércoles gracias a dos goles: uno de Brahim Díaz, al filo del descanso, y otro de Joselu, en la segunda mitad. En la primera, los blancos asediaron la portería rival y pudieron haber marcado más tantos, pero la buena actuación del meta Álvaro Valles lo impidió. En el minuto 56, Vinicius entró en el césped, un mes después de caer lesionado. Con la victoria, los de Carlo Ancelotti vuelven a superar en puntos al FC Barcelona, que ayer no pudo pasar del empate ante el Mallorca. Los blancos viajarán el próximo sábado a Girona, donde les espera el nuevo líder del campeonato, también victorioso en su encuentro en Villarreal.

Villarreal – Girona (27 de septiembre, 19.00/DAZN)

El Girona visita esta jornada al Villarreal, en lo que será una prueba importante para el conjunto catalán. Los dirigidos por Míchel están teniendo un sorprendente arranque de liga, compitiendo por el primer lugar de la clasificación y siendo, junto al Barcelona, la mejor ofensiva del campeonato. Por su parte, el submarino amarillo busca demostrar que no se le ha acabado el impulso que trajo consigo el cambio de entrenador. Pacheta se estrenó con victoria frente al Almería, pero después tropezó en Europa League contra el Panathinaikos y empató ante el Rayo en Vallecas.

Cádiz – Rayo Vallecano (27 de septiembre, 21.30/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 7

El Cádiz recibe al Rayo Vallecano en un duelo entre dos equipos que se encuentran en la parte media de la tabla. Debido a su buen inicio, el conjunto gaditano se ha permitido olvidarse de la lucha por la permanencia por un momento y se encuentra a las puertas de puestos europeos. El Rayo también se encuentra en la misma situación, luego de empatar en casa la jornada anterior y haberse quedado con las ganas de asaltar el sexto lugar, que da boleto a la Conference League, ahora en manos del Valencia.

Valencia – Real Sociedad (27 de septiembre, 21.30/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 7

El sexto y el octavo lugar de la clasificación se cruzan en un partido que promete emociones. La Real Sociedad llega después de haber retomado el camino de la victoria de la mano de Mikel Oyarzabal. El capitán txuri urdin se apuntó un doblete ante el Getafe que terminó con su sequía goleadora. Por otro lado, el Valencia no pudo vencer al colero Almería la jornada anterior, pero ahora regresan a Mestalla, donde la última vez que jugaron ahí, le propinaron un contundente 3-0 al Atlético de Madrid. Rubén Baraja ha mejorado la dinámica del equipo valenciano desde su llegada y busca mantener así las cosas.

Celta – Alavés (28 de septiembre, 19.00/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 7Previa

El Celta de Vigo regresa a Balaídos para buscar reivindicarse tras la remontada que sufrió en Barcelona la jornada anterior. Más que un duro golpe emocional, la derrota en el Lluís Companys significó haber terminado la jornada en puestos de descenso. El conjunto gallego buscará salir de los últimos lugares cuando reciba este jueves al Alavés, otro equipo que también sufrió una derrota el fin de semana. Los dirigidos por Luis García Plaza perdieron el paso perfecto que tenían jugando en Mendizorroza y ahora tendrá que empezar a sumar puntos fuera de casa si no quieren meterse en problemas.

Granada – Betis (28 de septiembre, 19.00/ DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 7Previa

El Betis llega a este duelo regional, después de un inicio de temporada irregular. El equipo de Manuel Pellegrini únicamente ha ganado uno de los últimos seis partidos en todas las competiciones. El club verdiblanco ha resentido las bajas de Juanmi, Joaquín y Canales en el ataque y los jugadores que llegaron todavía no encuentran continuidad. Isco deslumbró en sus primeros partidos, pero últimamente se ha ido apagando. Por su parte, el Granada llega como el equipo más goleado del campeonato, con diecisiete tantos encajados tras seis jornadas. Los rojiblancos buscan urgentemente una victoria que los saque de la penúltima posición.

Osasuna – Atlético de Madrid (28 de septiembre, 21.30/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 7Previa

Con la victoria en el derbi de la capital, el Atlético de Madrid se recuperó con creces, después de unas semanas previas complicadas. Ahora, los dirigidos por el Cholo Simeone visitan Pamplona y buscan mantenerse a la altura de la expectativa, tras lo mostrado en el Metropolitano. Enfrente está Osasuna, que entre liga y Conference League, suma ya cuatro partidos sin ganar, desde que lo hiciera en Mestalla en la tercera jornada. El equipo de Jagoba Arrasate se quedó fuera en la fase preliminar de la Conference League y deberá transformar las ganas de revancha en buenos resultados, para que los suyos puedan apuntar de nuevo a Europa.

La séptima jornada de La Liga EA Sports ha comenzado este martes con el tropiezo del FC Barcelona en Mallorca, donde solo pudo sacar un empate (2-2). Este resultado deja al Girona, que visita el miércoles al Villarreal, con la posibilidad de quedar como líder en solitario. También tiene opciones de recuperar el primer puesto de la clasificación el Real Madrid, que recibe a Las Palmas en el Bernabéu. Por otro lado, el Sevilla logró una victoria contundente ante el Almería (5-1).

Sevilla – Almería (5-1)

LaLiga EA Sports jornada 7

El Sevilla recuperó la calma con una contundente victoria sobre el Almería, colista de la competición que todavía no conoce la victoria. Como consecuencia, su técnico, Vicente Moreno, se encuentra en el alambre y puede ser destituido de su cargo. Partido redondo del Sevilla, el mejor de toda la temporada, con jugadores como Lukebakio, Sow o Suso actuando a un nivel espectacular. El Sevilla fue un ciclón en la primera parte, en la que ya ganaba por 3-0 después de realizar hasta 14 remates sobre la puerta del Almería. Momentos en los que Lukebakio mostró una dimensión colosal, bien acompañado por Suso. De sus pies llegaron dos auténticos golazos que destrozaron a un Almería que tiene muchos problemas en defensa. Tantos, que lleva 18 goles en contra y es el equipo más goleado de Primera. Es un conjunto que se desplomó en el Sánchez Pizjuán y que ofreció unas sensaciones muy negativas ante el mejor Sevilla de esta temporada. Informa Rafael Pineda

Mallorca – Barcelona (2-2)

El FC Barcelona ha tropezado ante el Mallorca y, con un empate (2-2), deja al Girona ante la posibilidad de colocarse mañana como nuevo líder en solitario de la Liga EA Sports en caso de victoria en el estadio del Villarreal. Los locales se adelantaron por dos veces en la primera mitad. Muriqi anotó el primero tras un error de Ter Stegen en el minuto 7; Raphinha igualó para el Barça en el 40; y finalmente Abdón volvió a colocar a los suyos por delante. En la segunda parte, el Barcelona sufrió para empatar, y finalmente fue Fermín en el 74 quien lo logró. Sin embargo, los azulgrana no pudieron completar la remontada y dejan el primer puesto en el campeonato en manos de lo que haga el Girona, primero, y el Real Madrid, que se enfrenta a Las Palmas en el Bernabéu. Tras el encuentro, Oriol Romeu ha reconocido: “Se nos ha atascado el partido desde el inicio, hemos sufrido, tenemos que mejorar”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *