domingo, mayo 26

Telefónica reactiva la venta de su filial tecnológica en vísperas de su nuevo plan estratégico | Economía

Telefónica estudia la posibilidad de vender una participación de su filial tecnológica -Telefónica Tech-, valorada en torno a 2.000 millones de euros, en el marco del nuevo plan estratégico 2023-2026 que la compañía presentará el próximo 8 de noviembre, según ha informado la agencia Bloomberg.

La operadora española habría mantenido contactos con diversos fondos de inversión para “calibrar su interés” en adquirir una participación de Telefónica Tech, según fuentes conocedoras de la situación que cita la agencia.

No obstante, las fuentes consultadas han matizado que, a pesar de las conversaciones en curso, no hay certeza de que la operadora vaya a poner en venta una parte de su filial tecnológica, al tiempo que también existe la posibilidad de que la compañía decida esperar a que esta división crezca más antes de realizar cualquier posible operación. Fuentes oficiales de Telefónica han declinado hacer comentarios acerca de esta información.

Telefónica Tech es la filial de la operadora especializada en la prestación servicios relacionados con las tecnologías de la información (TI) y también de ciberseguridad e IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés). La filial obtuvo unos ingresos de 456 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 36% más en términos interanuales, mientras que hasta junio alcanzó los 885 millones de euros (+39,6%).

La operadora puso en marcha Telefónica Tech en noviembre de 2019, dentro de su anterior plan estratégico, y ya entonces anunció que daría entrada a socios externos en su capital, aunque tal proyecto no se materializó por falta de interés en el mercado. La compañía se dedica a negocios de crecimiento como la ciberseguridad, el cloud, el internet de las cosas (IoT) y el big data.

Para hacer más atractiva esta filial, Telefónica ha incrementado su perímetro mediante compra selectiva de empresas y acuerdos de colaboración con otras firmas tecnológicas. En 2022, compró la alemana BE- Terna por 344 millones de euros, e Incremental, empresa dedicada a las actividades de transformación digital y análisis de datos y socio de Microsoft, por 209 millones.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *