domingo, mayo 26

Un colegio concertado de Málaga despide a un profesor de infantil por presuntos tocamientos al alumnado | Sociedad

La dirección de un colegio privado de Málaga ha despedido a un profesor de infantil por la realización de “presuntos tocamientos a varios alumnos” de entre seis y siete años, según han confirmado desde la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, titular del centro. La entidad religiosa ha asegurado, en un comunicado, que mantiene “su compromiso con un entorno seguro en el ámbito escolar”, además de su colaboración con las fuerzas policiales y la justicia. También han afirmado que están recopilando toda la información documental para trasladarla a la Fiscalía de Menores. El docente, casado y con tres hijos, impartía Educación física y clases de refuerzo.

El caso fue detectado por la madre de uno de los pequeños, que acudió al centro preocupada por lo que parecía estar sucediendo. El colegio arrancó entonces una investigación y varias familias confirmaron tener las mismas sospechas. La dirección del centro decidió entonces apartar al docente tanto de sus clases como del contacto con los menores y, mientras, contrataron a una psicóloga forense que pudiera trabajar con el alumnado para determinar mejor las circunstancias de los hechos y la gravedad de lo ocurrido. En su informe, la especialista aseguró que el relato de los pequeños era muy verosímil y les daba mucha credibilidad, de ahí que finalmente se llevara a cabo el despido del profesor, que ha negado los hechos, según adelantó la agencia Efe.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria ha recopilado toda la información para ponerla a disposición tanto de la Fiscalía de Menores como de la Policía Nacional. De hecho, según fuentes policiales, el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial investiga ya una denuncia en relación con estos hechos. Las mismas fuentes han asegurado que hasta el momento no se ha realizado ninguna detención.

La entidad religiosa tiene una treintena de centros educativos en la provincia de Málaga —desde el primer ciclo de infantil hasta bachillerato y ciclos formativos de grado medio— en los que estudian más de 8.000 alumnos y trabajan más de 1.400 personas.

Fuentes de la Junta de Andalucía han explicado que desde la delegación de Educación en la provincia malagueña se desconoce el caso y que ni siquiera las familias se han puesto en contacto para denunciar los hechos. Desde la administración andaluza también han asegurado que en la educación concertada y privada el régimen disciplinar y las sanciones son competencia de los propios centros, así que se limitan a respetar lo acordado por la dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *