martes, mayo 21

Un entrenador de fútbol de Tenerife, investigado por supuesta corrupción de menores | Sociedad

El juzgado de guardia en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha acordado este viernes prorrogar la detención del entrenador de fútbol del club Unión Deportiva Coromoto, denunciado por el padre de uno de sus jugadores, cuya edad no ha trascendido, por supuesta corrupción de menores. Tanto el denunciante como el denunciado han comparecido hoy ante el juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Las actuaciones están declaradas secretas y se investiga la posible comisión de un delito del artículo 188 del Código Penal, que legisla sobre los abusos a menores.

La investigación se abrió tras la presentación de dos denuncias y tras tener conocimiento de los hechos el pasado lunes día 6 (después de que uno de los padres acudiese personalmente a informar), el club cesó de sus funciones al entrenador. El club hizo público un comunicado en el que anunciaba el “cese fulminante” del entrenador, su colaboración con la Policía Nacional para esclarecer el caso y su “rechazo absoluto” a cualquier conducta de este tipo. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes, emitió por su parte otro comunicado en el que mostraba su “preocupación” por los “graves hechos” denunciados.

Por otra parte, este viernes, otros cuatro menores de entre 14 y 16 años han denunciado por abusos sexuales a un entrenador de fútbol del Pauldarrak de Barakaldo, informa Europa Press. Las menores han declarado durante la mañana de hoy, viernes, ante el juez y la Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado contra el entrenador, quien también ha declarado, acusado de delito sexual. El entrenador lleva una década vinculado al Pauldarrak, ya ha sido apartado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *