lunes, mayo 20

Vídeo | Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, en directo | Xavi: “Creo que este es un proyecto ganador, tengo toda la ilusión” | Fútbol | Deportes

Xavi Hernández y Joan Laporta, entrenador y presidente del FC Barcelona, están compareciendo este jueves en una rueda de prensa conjunta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos están explicando los motivos que han llevado a la continuidad del técnico la próxima temporada, a pesar de que este anunciara el pasado 27 de enero su adiós al club una vez finalizara la actual campaña. Anoche, en una reunión en casa de Laporta con Xavi y su hermano Óscar (segundo entrenador) a la que asistieron tanto Deco (director deportivo) como Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Alejandro Echeverría, hombre de confianza del presidente, las partes sellaron el compromiso: cumplir su contrato hasta 2025. Para el club, esta situación alivia una preocupación. Sin dinero no había un entrenador en el mercado que garantizara mejores resultados que Xavi, ni por supuesto, un mejor paraguas para la junta directiva. En el caso del técnico, su staff veía con buenos ojos prolongar el vínculo con el Barça.

Ha tomado la palabra Laporta en primer lugar, para explicar lo que para él es “una buena noticia” y para argumentar en clave de “estabilidad” la continuidad de Xavi. “La confianza y ambición [de Xavi] es una buena noticia para el Barça. Si le añadimos que la estabilidad es un valor importantísimo en los proyectos que tienen éxito. Eso es algo que me ha pasado como presidente. Apostar por la estabilidad es clave”, dijo. Laporta, que ha recordado que la plantilla es muy joven y que aún se está consolidando, ha asegurado que la decisión de que Xavi siga es “unánime” por parte de toda la junta directiva.

Xavi ha hablado a continuación. “Soy un barcelonista, un hombre de club. Lo más importante es pensar en la entidad. Yo puse mi cargo a la disposición del presidente, pero denoto una confianza muy grande suya y de toda la junta y el área deportiva”, arrancó. Sobre Laporta, dijo, le bastaron “tres minutos” para ponerse de acuerdo en seguir en el Barça. Tuvo palabras también para los jugadores y la afición. “Ha sido muy importante la complicidad de los futbolistas. Creemos que es un proyecto que no está acabado, que es ganador”, ha añadido. “Pienso que es lo mejor para el club”, ha asegurado Xavi, que ha dicho que “rectificar es de sabios”. “Tenemos un proyecto, gente joven, ilusión, ganas, a la gente contenta a pesar de perder, que eso no es fácil en Can Barça”, ha continuado. “Hemos generado ilusión, a pesar de que esta se ha roto en apenas cuatro días. Si corregimos esos detalles y el año que viene con toda la ilusión estaremos muy cerca de conseguir éxitos”. Una temporada próxima para la que Laporta anunció, sin concretarlos, “ajustes y cambios para mejorar”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *